access_time 12:22
|
26 de julio de 2007
|
|
JUSTICIA

Apuran causa contra Moneta

La Cámara Federal ordenó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que resuelva en forma inminente las situaciones procesales de ex directivos de los caídos bancos Mendoza y República en una causa por presunto lavado de dinero y asociación ilícita

            Los camaristas hicieron lugar así a un recurso de queja por retardo de justicia presentado por el Banco Central. Uno de los imputados en la causa es el ex banquero Raúl Moneta, quien fue indagado el año pasado por el magistrado.Posteriormente, el juez ordenó nuevas medidas de prueba, por lo cual no resolvió situaciones procesales en los plazos previstos por ley.


          La Cámara Federal “reconoció la complejidad de la causa, pero no justificó la tramitación de una instrucción que se prolongue morosamente en el tiempo, con afectaciones no sólo al derecho de defensa de las partes sino a la administración de Justicia”. Consideró que la falta de definición por parte del juez “deviene más bien en una decisión solapada, con la consecuencia de vedar con ello a las partes la posibilidad de recurrir”, es decir, apelar.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.