access_time 20:24
|
13 de noviembre de 2009
|
|
SAN MARTIN

Apuñaló a un compañero porque le dijo ?gorda?

Un nuevo hecho de violencia se registró ayer al mediodía a la salida de un colegio de la zona Este, cuando una alumna de 14 años atacó a un compañero de la misma edad con un cuchillo porque le dijo ?gorda?, informaron fuentes policiales.

    Un nuevo hecho de violencia se registró ayer al mediodía a la salida de un colegio de la zona Este, cuando una alumna de 14 años atacó a un compañero de la misma edad con un cuchillo porque le dijo “gorda”, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en la escuela técnica 4-027 Moisés Julio Chade, en San Martín, cuando, a la salida de la clase de Educación Física, un grupo de chicos se enfrentó a insultos contra unas chicas. “Por lo que contó el padre del herido, empezaron a discutir y una de las chicas se sintió muy ofendida porque la molestaban por su sobrepeso y atacó a un compañero con un cuchillo”, explicó una alta fuente policial.
    La víctima, de 14 años, sufrió una herida cortante en el codo izquierdo, por lo que debió ser asistida por médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) en el lugar y recibió tres puntos de sutura. Por su parte, la agresora, por ser menor de edad, no fue imputada y fue entregada a sus padres.
 HERIDO. Fuentes policiales informaron que todo sucedió a las 12, cuando alumnos del colegio Chade, ubicado en calle Serradilla sin número, finalizaron su clase de Educación Física y abandonaron el establecimiento para ir a almorzar. En ese momento, un grupo de chicos comenzó a molestar a unas compañeras, por lo que se desató una discusión que poco a poco fue subiendo de tono. Pero el intercambio de palabras se centralizó en dos de los enfrentados. Según explicaron los informantes, el adolescente empezó a cargar a la chica con su sobrepeso. Esto habría ofuscado a la niña que sacó de una mochila de una de sus amigas un cuchillo que había llevado para almorzar.
    Cegada por los insultos recibidos la joven se fue encima del chico y sin pensarlo le provocó una herida en el codo izquierdo. Inmediatamente, el resto de los chicos fue hasta el colegio donde alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido, quienes dieron aviso al 911. Así fue que personal de la Comisaría 12ª se hizo presente en el lugar y realizó las actuaciones correspondientes. Por la tarde les tomaron declaración a los padres de los chicos involucrados en la trifulca. Por su parte, la víctima fue atendida en el lugar y no hizo falta que lo trasladarán al hospital.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.