La policía británica arrestó a un sospechoso por intento de homicidio luego de que un hombre fuera herido a puñaladas en una importante mezquita del centro de Londres.

Los servicios de emergencia encontraron a la víctima, de unos 70 años, en estado de gravedad al ingresar al centro religioso en las proximidades del Regent’s Park, a las 15.10 (hora local). Luego, los paramédicos trasladaron al hombre al hospital, donde se determinó que su vida no corría peligro.

Un asesor de la mezquita aseveró que de no haber sido por la intervención de algunos devotos, que interrumpieron sus plegarias para contener al agresor, las heridas podrían haber sido mortales. Por su parte, el establecimiento informó, a través de un comunicado, que el herido era el encargado de realizar el llamado al rezo y que había sido apuñalado durante las oraciones de la tarde.

YouTube video

Mustafa Field, director de la organización religiosa Faiths Forum for London, dijo a la prensa que el ataque consistió en “una puñalada, un golpe, alrededor del cuello”. En cambio, un testigo sostuvo que el arma había perforado el hombro de la víctima y agregó que el agresor ya había sido visto en el templo.

#INCIDENT Police were called to a mosque near Regents Park at 3.10pm to reports of a stabbing. A man, in his 70s, was found injured. His condition has been assessed as non life-threatening.

A man has been arrested on suspicion of attempted murder.https://t.co/K3UpX2Wyty

— Metropolitan Police (@metpoliceuk) February 20, 2020

Una imagen publicada en Twitter mostró a un hombre blanco que vestía un buzo rojo con capucha y jeans recostado boca abajo sobre el suelo de la mezquita mientras era esposado por dos oficiales.

Por el momento, la policía descarta que el incidente haya sido un ataque terrorista. El sospechoso tiene 29 años.