access_time 11:24
|
28 de octubre de 2009
|
|
EX JEFE DEL SECTOR MÁS PESADO DE LA PARCIALIDAD PINCHARRATA

Apuñalaron a barra de Estudiantes de La Plata

La víctima, Ángel Omar Hache Alonso, vino para ver el partido con Godoy Cruz. El autor sería el actual líder de la hinchada, Pablo Cabrera.

    Fue condenado por homicidio pero la Justicia federal le otorgó un beneficio que lo dejó en libertad. Es el ex líder de la barrabrava de Estudiantes de la Plata y llegó ayer a Mendoza para presenciar el partido entre el equipo de sus amores y Godoy Cruz. Pero una situación “muy confusa” para los investigadores, le impidió asistir al Malvinas Argentinas: fue apuñalado en pleno centro minutos después de las 16.30, tras una discusión con un grupo de jóvenes. Fuentes médicas informaron que Ángel Omar Hache Alonso, está fuera de peligro.
    De acuerdo con la versión aportada por los policías que participaron del procedimiento, el hombre, de 37 años, habría discutido con un grupo de hinchas del Pincha en la esquina de San Lorenzo y 25 de Mayo, de Ciudad, y la trifulca derivó en que el platense recibiera una puñalada en la parte izquierda del abdomen. Las mismas fuentes explicaron que el autor del ataque sería Pablo Cabrera, el actual jefe de la barrabrava de Estudiantes. Hasta ayer a la tarde, este sujeto no había sido detenido pero estaba siendo intensamente buscado, debido a que varios testigos del hecho aportaron su nombre a los investigadores.
    Presuntamente, Cabrera se enteró de que Alonso había llegado a Mendoza para presenciar el cotejo futbolístico y fue a buscarlo con el fin “de arreglar cuentas pendientes”, manifestó otro sabueso. ElHache, que había llegado a la provincia junto a un grupo de hinchas, salió a caminar a la siesta por el centro de la ciudad y se habría encontrado con Cabrera y sus aliados. En ese momento, ambos grupos empezaron a discutir fuertemente y, de repente, el ex jefe recibió el puntazo que lo dejó malherido. Desde el lugar del hecho fue trasladado de urgencia a la ex Clínica Mitre, ubicada a pocas cuadras de allí, donde recibió los primeros auxilios. Minutos después, Alonso ingresó al Hospital Central, en compañía de una mujer, quien se quedó con él en ese centro asistencial.
    Fuentes de la guardia médica comentaron que el guardia lo interrogó sobre las circunstancias en las que fue herido, pero la víctima no quiso aportar ningún dato referido a ese tema ni tampoco la mujer que lo acompañaba. La víctima goza de un régimen especial de libertad desde el 27 de agosto, aunque fue condenado por homicidio y todavía no había cumplido la pena impuesta por la Justicia. Alonso estaba purgando una condena de quince años de prisión, impuesta por la Justicia de La Plata, tras ser hallado culpable del homicidio del taxista Marcelo Benini.
    Además, se le unificó la pena que le dictó el Tribunal Oral Federal Nº1 de esa ciudad por la infracción a la ley de estupefacientes 23.737, en la modalidad de transporte de drogas. La causa quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad. Desde la dependencia judicial se acercaron hasta el Central para tomarle declaración testimonial a la víctima, para ver si aportaba datos certeros sobre cómo y por qué recibió la puñalada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.