Aumentó el taxi: estos son los nuevos valores en Mendoza
access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
FUNDACIÓN IDR

Apuestan a la integración de los jóvenes rurales

a Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR) presentó el Programa de Integración de Pequeños Productores y Jóvenes al Desarrollo Rural

    La Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR) presentó el Programa de Integración de Pequeños Productores y Jóvenes al Desarrollo Rural. En este marco se iniciaron las capacitaciones en Gestión de Agronegocios, destinadas a los coordinadores y a los agentes de desarrollo que participan en el programa. Las mismas están a cargo de técnicos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), especialistas en desarrollo sostenible.

    El encuentro se realizó en hotel Turismo de Tupungato. El programa es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación y tiene como objetivo la inserción de los pequeños productores y de los jóvenes en el proceso de desarrollo productivo local, mediante la generación de capacitaciones, asistencia técnica y asesoramiento sobre líneas de financiamiento disponibles. Asimismo, se pretende fortalecer el asociativismo en estos sectores, para lograr el arraigo a sus comunidades y evitar así el éxodo rural.

    El equipo de trabajo que lleva adelante la iniciativa a lo largo de todo el territorio provincial está conformado por una coordinadora general, Silvana Díaz; cuatro coordinadores, uno para cada oasis mendocino; 19 agentes de desarrollo, encargados acompañar a los jóvenes y pequeños productores en el proceso de integración, y cinco técnicos, cuya función es la de asesorar y orientar a los agentes de desarrollo y a la comunidad rural.

    Asistieron a la presentación de la iniciativa Joaquín Rodríguez, intendente de Tupungato; Leonardo Ruppi, Mirta Figueroa, Fernando Oltra, Julio Blanco y Mario Kotani, integrantes del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de la Fundación IDR; Diego Rostagno y Guillermo Ander Egg, delegados regional y provincial, respectivamente, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación; representantes del Foro de Agricultura Familiar y técnicos del IICA.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.