access_time 14:18
|
9 de mayo de 2007
|
|
SAN LUIS

Aprueban ley de marcas y señales para ganado

La Legislatura de San Luis sancionó la ley que implementa un sistema de marcas y señales para animales bovinos en toda la provincia y otorga un plazo de cinco años a todos los productores para que adopten su aplicación.

    La Legislatura de San Luis sancionó la ley que implementa un sistema de marcas y señales para animales bovinos en toda la provincia y otorga un plazo de cinco años a todos los productores para que adopten su aplicación. La ley determina que se entiende por marca y señal para animales bovinos toda identificación electrónica en base a microchip o transponder autorizado por la autoridad de aplicación. El Estado provincial se compromete a facilitar el acceso a los materiales necesarios para ingresar a los sistemas de identificación electrónica.

    En tanto, la autoridad de aplicación formalizará convenios con las entidades u organismos que sean necesarios a los efectos de implementar este sistema en toda la provincia. Todo productor que ingrese al sistema de identificación electrónica podrá obtener a través de internet las guías de campaña y/o certificados de ventas y será beneficiario de los programas Carnes San Luis y Cueros San Luis. El sistema de identificación electrónica facilitará la trazabilidad, es decir, el registro de acontecimientos sanitarios y nutricionales, así como el poder seguir los movimientos en la cadena de producción, industrialización y comercialización de la carne.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.