Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 21:47
|
23 de octubre de 2009
|
|
PARA INGRESAR DESTROZARON LAS PUERTAS Y DESACTIVARON LAS ALARMAS

Aprovechan que no están sus propietarios y desvalijan dos departamentos de la Quinta

Fue en un inmueble de calle Tiburcio Benegas. Los delincuentes se llevaron de todo. Sólo quedaron las camas y algunos muebles. Queja de una víctima por la inseguridad.

De nada sirvió que la Comisaría Quinta estuviera ubicada a cuatro cuadras. Tampoco fue obstáculo para los delincuentes la presencia de policías Preventores de Capital en la esquina del domicilio ni las personas que pasaban por allí cuando ocurrió el asalto. Un grupo de malvivientes se las ingenió para forzar todas las aberturas del edificio y desvalijar completamente dos departamentos. “Sólo quedaron las camas y algunos muebles. Todo los demás se lo llevaron”, relató, ofuscada, una de las víctimas, de 30 años. El robo ocurrió durante la mañana del miércoles en un edificio de calle Tiburcio Benegas de la Quinta Sección y ninguno de los vecinos advirtió alguna situación extraña en las inmediaciones.


    Por la cantidad de elementos robados, se presume que los delincuentes permanecieron en ambos departamentos por más de una hora. En tanto que habrían contado con el apoyo de, por lo menos, un vehículo para trasladar todo el botín. El caso quedó denunciado en la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad, a cargo de la ayudante fiscal Paula Reynoso. Hasta el momento, la investigación no ha dado pasos importantes y los autores del hecho no han sido atrapados.


QUEDARON VACÍOS. De acuerdo con el relato de uno de los damnificados, el robo fue entre las 9.30 y las 10 del miércoles, cuando en ninguno de los dos hogares había personas. En el departamento 1 vive una familia, mientras que en el 2 reside un hombre de 30 años, quien fue entrevistado por El Sol pero no quiso dar a conocer su identidad. Según relató, tanto la familia como él habían salido a primera hora hacia sus respectivos trabajos, como todos los días. Esto fue aprovechado por los delincuentes, quienes con suma tranquilidad llegaron al domicilio y forzaron la reja de la fachada.


    De esta forma caminaron hasta el fondo, donde están los dos inmuebles. Con barretas y otras herramientas que generalmente se usan en este tipo de hechos, destrozaron las dos puertas de ingreso. Lo primero que hicieron al entrar a las casas fue desactivar el sistema de alarma, por lo que luego se pudieron movilizar con total tranquilidad. A partir de ese momento empezaron a alzarse con todos los elementos que tenían ante sus ojos. Si bien el hombre de 30 años no quiso detallar el botín sustraído, aseguró que “el robo fue muy importante”. Es que los cacos, tal como consta en el expediente judicial, se apropiaron de todos los electrodomésticos de la casa, gran cantidad de ropa, dinero en efectivo y objetos de valor varios.


    Del departamento de la familia, los delincuentes robaron otra importante cantidad de electrodomésticos, una notebook con toda la información del trabajo de la dueña de casa, un monto de dinero en efectivo y otros materiales. “Ambos departamentos quedaron vacíos. Sólo faltó que se llevaran los muebles. Robaron todo”, explicó uno de los efectivos que participó del procedimiento, intentando resumir la gravedad del episodio. Según comentó la víctima, el atraco recién fue descubierto a las 10.30, cuando un vecino advirtió que las puertas estaban abiertas y dio aviso a los dueños de ambos departamentos. Al llegar, los moradores se encontraron con todo el inmueble desordenado y con un importante faltante. De inmediato llamaron la policía, que realizó el procedimiento.


     Mientras tanto, Científica intentó levantar huellas en la escena, aunque luego trascendió que pocos eran los rastros que se habían hallado en el lugar. Integrantes de la familia damnificada comentaron que desde que residen en ese edificio nunca habían sido blancos de la inseguridad. Por el contrario, el hombre de 30 años dijo que la Quinta Sección se “ha tornado muy insegura”. “Justo me contaban que ayer intentaron asaltar a uno de los empleados del correo Oca (ubicado a una cuadra del edificio asaltado). Está muy inseguro”, manifestó la víctima. Al cierre de esta edición, la dependencia judicial continuaba investigando el hecho, aunque eran pocos los rastros que tenían de los delincuentes que por el momento gozan de la libertad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.