access_time 12:07
|
3 de noviembre de 2009
|
|
COMISIÓN DE HACIENDA

Aprobaron el tratamiento del proyecto de endeudamiento provincial

El proyecto del Ejecutivo pide autorización para endeudarse en unos $520 millones para llegar a fin de año. El próximo 11 de noviembre tendrá su tratamiento en el recinto.

El próximo 11 de noviembre se tratará en la Legislatura el proyecto de ley de endeudamiento del gobernador, Celso Jaque, quien pide autorización para endeudarse en $520 millones, según se acordó este martes en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. No obstante, se estableció definir una posición política por parte de cada uno de los bloques de la oposición y recibir en los próximos días a funcionarios para que den mayor información sobre el tema.

Respecto de esto, la diputada radical Liliana Vieti, presidenta del bloque de la UCR, habló de situaciones que llevaron a un importante gasto del presupuesto provincial, como por ejemplo, el incremento de 5.000 cargos y la plata del presupuesto que esto requirió. Sostuvo que no están conformes con la falta respuesta del gobernador Jaque en torno al tema "por lo cual pedimos el detalle de aquellas leyes que incluían el pase a planta de las locaciones de servicio que significaban una disminución de estas".

Asimismo, la legisladora afirmó que durante el año se habló "mucho" también de las gestiones que el gobernador debía realizar con el Gobierno Nacional por los recursos que se le deben a la provincia, "pero desconocemos esas gestiones y los resultados, cosas que hacen a la decisión final" en cuanto a la aprobación del proyecto del Ejecutivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.