access_time 16:48
|
2 de agosto de 2006
|

PROYECTO OFICIALISTA EN DIPUTADOS

Aprobarían hoy los superpoderes

La Cámara Baja sesionará nuevamente para intentar promulgar la Ley de Administración Financiera, que ampliará las facultades del jefe de Gabinete de la Nación.

     La Cámara de Diputados sesionará hoy para intentar convertir en ley el proyecto de reforma a la Ley de Administración Financiera que permite al Jefe de Gabinete redistribuir partidas del presupuesto, sin tener que pedir autorización al Congreso. La iniciativa –que tiene media sanción del Senado– es rechazada por el arco opositor, que ya anticipó que no prestará colaboración para reunir quórum, con lo cual el bloque Frente para la Victoria-PJ deberá recurrir a sus propios legisladores y a aliados tradicionales para habilitar el debate.


      Se trata del proyecto que propone una reforma del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera para que el jefe de Gabinete pueda redistribuir las partidas entre el gasto corriente y de capital, con excepción de los recursos de seguridad e inteligencia, sin pedir autorización al Congreso Nacional.


     APOYO. El oficialismo –que tiene 117 diputados propios– cuenta con el respaldo de los legisladores del Peronismo Federal, al menos 2 radicales (el catamarqueño Genaro Collantes y el correntino Ricardo Colombi), la ex menemista Paola Spatola, el ex macrista Eduardo Borocottó y algunos legisladores juecistas de Córdoba. De esta manera, el oficialismo de la Cámara Baja estima que contará con cerca de 140 votos afirmativos para aprobar la iniciativa, ya que espera contar con los mismos aliados que respaldaron hace 15 días la sanción del proyecto de reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia.


     RECHAZO. La norma es rechazada por el radicalismo, el ARI, el bloque de centroderecha Propuesta Federal (PRO), quienes adelantaron que podrían recurrir a la Justicia para denunciar la "inconstitucionalidad" del proyecto y los justicialistas nacionales (no kirchneristas). Sin embargo, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria,Agustín Rossi, confió en las últimas horas que el oficialismo logrará los votos necesarios para aprobar el proyecto y defendió la norma, al sostener que "es una facultad de movilidad de partidas que tienen gobernadores e intendentes de todo el país". 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.