access_time 14:04
|
8 de agosto de 2006
|
|

ANCIANO ASESINADO EN SAN JUAN

Apresan a una pareja por un crimen

Tras más de cuatro años de encontrarse prófugos de la Justicia sanjuanina, una pareja pudo ser aprehendida en nuestra provincia luego de dos operativos realizados durante el viernes y sábado pasados. Los detenidos fueron identificados como Cristian Cuellar, de 26 años, y Carina Agüero, de 28 añoS

         De esta forma, el viernes se logró la detención de Cuellar, al que apodan El negro morocho, mientras que el sábado cayó quien había sido su pareja, Agüero, una chica a quien le dicen La Garrafita. Estas personas eran intensamente buscadas por la policía de la vecina provincia, porque están acusadas de ser los autores materiales del homicidio de Santiago Ramón Navarro, de 77 años, en un hecho ocurrido el 21 de enero del 2002. En esa oportunidad, la pareja había ingresado a robar en la vivienda de Navarro, ubicada en la ciudad de San Juan, y además de llevarle sus pertenencias lo golpearon brutalmente y lo dejaron atado de pies y manos.


         Cuellar y Agüero vivían en la casa vecina a la de Navarro, y hay testigos del hecho que indicaron que en el día del asesinato las tres personas habían estado juntos en un asado, comentaron fuentes policiales sanjuaninas. Como consecuencia de la ferocidad de los golpes que le propinaron, el septuagenario falleció poco después. Desde ese día, la pareja era buscada por un pedido de captura emanado por el Segundo Juzgado de Instrucción Penal de San Juan. Así fue como finalmente en los últimos días, y tras un gran trabajo de inteligencia e intercambio de información entre personal de las divisiones de Investigaciones de la policía local y sanjuanina, se pudo detener a ambos homicidas.


         El primero de los arrestos se concretó tras un allanamiento en una chacarita que funciona sobre la calle Mitre del departamento de Maipú. Allí viviría desde hace un tiempo el acusado conocido como El negro morocho. Por su parte, su ex pareja, La Garrafita, fue arrestada el sábado en momentos en que se aprestaba a ingresar a su casa del barrio 25 de Mayo, también del departamento maipucino. Ambos detenidos fueron trasladados ayer a San Juan.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.