Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
OPERATIVO

Apresados por el asalto a un tesoro municipal

Detuvieron a tres hombres por su relación con el golpe comando del mes pasado a la Municipalidad de Godoy Cruz. Se llevaron 80.000 pesos

    Como consecuencia de la investigación sobre el asalto a la Municipalidad de Godoy Cruz, ocurrido el 9 de octubre, cuando seis delincuentes se llevaron 80.000 pesos, ayer se produjeron tres detenciones. En total, policías que trabajan en la Unidad de Delitos Complejos junto a personal de Investigaciones y efectivos de Godoy Cruz efectuaron ocho allanamientos, en los que ocho personas fueron demoradas. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal Luis Correa Llano.

    Las pruebas que vincularon a los tres aprehendidos con el robo tipo comando, efectuado en las oficinas de Rentas y en la Tesorería, fueron los documentos personales de algunos de los empleados municipales que fueron víctimas de este asalto. Además, los efectivos policiales lograron secuestrar en las casas requisadas un rifle calibre 22, una pistola de igual calibre y 144 proyectiles que se pueden utilizar en el arma de puño. De los tres apresados no surgieron datos de identidad y las fuentes oficiales se limitaron a decir que son hombres de entre 30 y 50 años.

    Los procedimientos policiales se llevaron a cabo, ayer en la mañana, en viviendas de los barrios La Gloria, Foecyt, Sarmiento, Jardín Sarmiento, y en un puesto ubicado detrás del barrio La Estanzuela. El asalto al edificio de Centro de Atención Unificada (CAU) de Godoy Cruz, colindante a la sede de la intendencia de Godoy Cruz, se perpetró en los primeros minutos de las 7, el 9 de octubre. Entre diez y doce empleados fueron encerrados por los delincuentes, quienes se llevaron el dinero que estaba destinado para que un camión de caudales lo trasladara hasta diferentes delegaciones municipales. Como parte del botín, los asaltantes sustrajeron las armas de un policía que custodiaba el CAU y de dos custodios del camión blindado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.