access_time 16:50
|
30 de julio de 2007
|
|
OCURRIÓ EL 14 DE FEBRERO EN RODEO DEL MEDIO

Apresado por el crimen de un vendedor de tarjetas

Un joven de 19 años fue detenido en la provincia de San Juan por estar acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de un vendedor de tarjetas telefónicas, quien falleció baleado en un asalto ocurrido en febrero en el departamento de Maipú

        La víctima del crimen perpetrado en ocasión de asalto fue Leonardo Gabriel Ruarte, de 30 años, a quien mataron frente a un negocio ubicado en el barrio 25 de Mayo, en la localidad de Rodeo del Medio. El asesinato de este trabajador ocurrió el 14 de febrero de este año y esta muerte en manos de ladrones armados despertó fuertes reclamos de los familiares y allegados a Ruarte hacia las autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad.


        En la investigación del hecho había datos certeros de que dos delincuentes habían actuado en el homicidio de Ruarte, y en el operativo montado días atrás en San Juan los pesquisas policiales dieron con quien habría disparado y matado al repartidor de tarjetas telefónicas. Fabio Manuel Esquivel Icazatti es el nombre de quien fue capturado en una vivienda situada en el barrio La Estación, en el departamento de Rawson.


       Quienes participaron en la detención de este presunto asesino, indicaron que Esquivel cayó cuando intentaba ocultarse debajo de un montículo de ropa que estaba al lado de un lavarropas. La aprehensión de este sujeto, que era buscado por la Justicia provincial, se efectuó con el apoyo de la fuerza policial sanjuanina. Los uniformados de Investigaciones Maipú sabían que Esquivel podía estar en la vecina provincia debido a la procedencia de su madre. El otro sitio fuera de Mendoza en el que podía estar oculto Esquivel era la provincia de Neuquén, pero una delegación de policías mendocinos viajó hasta San Juan y confirmó la versión del posible escondite del delincuente.


          Durante tres días los pesquisas estuvieron vigilando la casa en la que podía estar Ruarte y en la noche del viernes se decidió pedir la orden de allanamiento del domicilio, donde finalmente se hallaba el prófugo. Con respecto a quien actuó en complicidad de Ruarte, los voceros policiales precisaron que este delincuente, de apellido Romero, ya está en el penal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.