access_time 07:28
|
2 de abril de 2020
|
|

Aprender del poder del silencio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158582324029402-04-2020_517efb7011a8b8efeae92c66b8e3dddc.jpg

En la comunicación política, el silencio es muy poderoso. Permite decir mucho más de lo que podría transmitir un largo discurso. Sirve para aprobar y para desaprobar. Pero, especialmente, es un recurso válido para saber hasta dónde y cómo mantener un diálogo con la sociedad.
En tiempos de crisis como el actual, la sensibilidad social atraviesa picos que un funcionario debe saber leer. Se espera que la clase dirigente marque el rumbo y allí se deposita la confianza.
Hasta el momento, más allá de cuestiones puntuales, Alberto Fernández era una sumatoria de créditos a favor. El comandante en medio de una situación crítica. Hasta que, sin medir las consecuencias, hizo que reaparecieran los fantasmas.
Incluso en una emergencia, y con la fragilidad que lo caracteriza, el argentino tiene memoria. Sabe perfectamente quiénes son los personajes que han colaborado activamente para evitar el crecimiento del país; para sabotearlo y hacerse millonarios. El desafío del presidente será alejarse de un lugar al que llegó, simplemente, por no comprender el poder del silencio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.