access_time 19:27
|
12 de marzo de 2018
|
Apps útiles

Aprendé a dibujar en papel con esta app de Realidad Aumentada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1520856705420SKETCHAR%20APP%20COVER.jpg

SketchAR es una app que hace uso de la tecnología de virtualización de objetos para que el usuario pueda entrenarse en el dibujo manual.

Hay muchos detractores que dicen que es "engañar", o que no te ayuda a aprender a dibujar, pero muchas otras personas piensan lo contrario.

La mejor manera de aprender a dibujar es intentándolo en la realidad, sin intervención de elementos extraños, ¿verdad? Más o menos.

SketchAR es una aplicación para aprender dibujo utilizando la tecnología de la Realidad Aumentada incialmente lanzada para Android que acaba de llegar a la App Store y que pronto llegará a HoloLens.

Funciona al crear una imagen virtual en el papel sobre el que dibujarás, que se muestra en la pantalla del teléfono. Es bastante difícil usarlo como se muestra en el video promocional - es decir, sostener el teléfono en una mano mientras se traza sobre las líneas virtuales con la otra - por lo que sería ideal usar un trípode.

La aplicación viene con bocetos precargados, aunque también se puede utilizar las imágenes desde la galería del teléfono.

Una vez que se haya elegido el dibujo que desea que se muestre en papel de manera virtual, la aplicación pedirá que dibujen cinco círculos en el papel: tres en la parte superior, uno en el lado izquierdo y otro en la parte inferior. De este modo la aplicación reconocerá el espacio de dibujo y procederá a realizar las alineaciones necesarias.

La aplicación sólo funciona en papel A4 por ahora, pero SketchAR tiene planes de expandir el soporte a tamaños mayores.

Pueden descagar SketchAR haciendo click en los siguientes links:

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.