access_time 08:46
|
12 de junio de 2018
|
Apretada lucha

¿Apple o Samsung? Quién es el que más teléfonos vende

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528721437348APPLE%20VS%20SAMSUNG%20VENTAS%20COVER.jpg

Según los números más recientes, una de esas compañías está ganando la batalla comercial en todo el planeta al retornar a la primera posición tras mucho tiempo.

El mercado mundial de teléfonos tiene nuevamente en la cima a Samsung con su Galaxy S9, seguido en segundo lugar por Apple con su iPhone X.

Los datos son parte de un estudio realizado por la firma especialista en el comercio mobile Counterpoint Research, el cual revela que las contribuciones de la región Asia Pacífico y Estados Unidos han sido centrales en el crecimiento de las ventas globales de la compañía surcoreana.

"Según nuestros datos y análisis, la mayoría de los celulares estrella de Apple se mantienen entre los más vendidos entre los cinco y siete meses después de su lanzamiento por un amplio margen", consignó Neil Shah, analista de la industria móvil y director de investigación para Counterpoint Research a El País.

"Después la demanda baja, ya que la gran mayoría de consumidores que pensaban actualizar su terminal lo han hecho ya, esperan a que baje de precio o esperan al nuevo".

Ventas smartphones a nivel global (abril)


Samsung Galaxy S9 Plus (2,6%)

Samsung Galaxy S9 (2,6%)

Apple iPhone X (2,3%)

Apple iPhone 8 Plus (2,3%)

Apple iPhone 8 (2,2%)

Xiaomi RedMi 5A (1,5%)

Apple iPhone 6 (1,4%)

Xiaomi RedMi 5 Plus/Note (1,4%)

Apple iPhone 7 (1,4%)

Galaxy S8 (1,3%)

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.