access_time 10:00
|
14 de septiembre de 2018
|
¿Nuevos mercados?

Apple incursiona en el negocios de la pantalla grande

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536929812875dt.common.streams.StreamServer.jpg

Lo hizo a través de obtener los derechos de dos películas, que además de ser enfocadas en la familia, tienen en la producción Oscars de la Academia.

Bajo la dirección de Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, la división de video de Apple incursiona en la industria cinematográfica con la adquisición de dos películas familiares.

La compañía se hizo de los derechos de "Wolfwalkers", película animada del estudio nominado al Oscar, Cartoon Saloon. El director Tomm Moore confirmó la adquisición de en Twitter el lunes.

Apple también se quedó con los derechos de distribución mundial del documental "The Elephant Queen", en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Los acuerdos dejan entrever la estrategia de la última compañía tecnológica en lanzarse a Hollywood. Los dos ejecutivos de Apple recibieron un presupuesto de por lo menos mil millones de dólares para gastar en un año, le dijeron a Bloomberg personas con conocimiento de los planes el año pasado.

Aún no está claro si los filmes se estrenarán en cines, pero la sociedad con Cartoon Saloon indica que Apple busca películas dignas de un Oscar. Se requiere un estreno limitado en cines para estar en condiciones de recibir los premios.

¿Cuáles son las historias?

Wolfwalkers se desarrolla en una época en que a los lobos se los veía como demoníacos. Una joven aprendiz de cazadora llega a Irlanda con su padre para eliminar a la última manada de lobos. Pero cuando salva a una niña local, su amistad la lleva a descubrir a los Wolfwalkers y a transformarse en aquello que su padre se ha propuesto destruir. La película está codirigida por Moore, que fue nominado al Oscar por El secreto del libro de Kells y La canción del mar.

The Elephant Queen, que tuvo su estreno mundial el sábado en Toronto, cuenta la historia de una matriarca elefante que hace todo lo que está en su poder para proteger a su familia cuando esta se ve obligada a abandonar su abrevadero. La película, que también está destinada a la familia, está narrada por Chiwetel Ejiofor, nominado a un Premio de la Academia por su papel en Doce años de esclavitud.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.