access_time 21:18
|
14 de diciembre de 2006
|
|
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Apoyo para microemprendedores

Durante el 2006, el Ministerio de Desarrollo Social ha financiado cerca de 300 microemprendimientos socio-productivo

          Para el 2007, se prevé más de tres millones de pesos, entre subsidios y líneas de crédito, para fortalecer emprendimientos individuales, familiares o asociativos que signifiquen autoempleo, trabajo genuino, autoconsumo, producción y comercialización. Desde de la Dirección de Economía Social de la cartera, se planteó el objetivo de apoyar al sector microemprendedor socio-productivo mediante la implementación de los programas Desarrollo comunitario y Microempresa.


          El primero de los programas brinda asistencia financiera mediante una línea de subsidios destinados a fortalecer el autoconsumo o la pequeña iniciativa productiva de microemprendedores, para aquellos proyectos que impliquen asociatividad, impacto comunitario o articulación de actores. Durante el 2005 se financió 226 proyectos y en el 2006 se ha financiado más de 300 proyectos con una inversión de 600.000 pesos.


        Por otra parte, mediante el Programa Microempresa se ha dispuesto una línea de crédito de hasta 5.000 pesos con una tasa de interés subsidiada de cinco por ciento anual. Este programa se implementó conjuntamente con el Ministerio de Economía y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Esta línea cuenta con un fondo de inversión de dos millones de pesos. Además de obtener apoyo financiero, los beneficiarios recibieron capacitación y asesoramiento técnico en temas de rendición de la utilización de los fondos subsidiados, manejo de materias primas, evaluación y formulación de proyectos y manejo de costos directos e indirectos.


       Para Carla Rivamar, directora de Economía Social,“la idea es apoyar proyectos que estén contemplados en las realidades regionales, ofrecer nuevos servicios para los emprendimientos vinculados a la asistencia de comercialización y al desarrollo de la economía social”. Además, agrego que “se prevé el fortalecimiento de las organizaciones sociales a través de líneas de financiamiento”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.