access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
ECONOMÍA

Apoyo de ProMendoza a exportadores del Sur

La ministra de Economía provincial, Laura Montero, y el gerente de ProMendoza, Héctor Smud, presentaron en San Rafael las líneas de acción en las que se trabaja para promover la internacionalización de las empresas de la zona

    La ministra de Economía provincial, Laura Montero, y el gerente de ProMendoza, Héctor Smud, presentaron en San Rafael las líneas de acción en las que se trabaja para promover la internacionalización de las empresas de la zona. La funcionaria se reunió también con productores ganaderos de la región. Montero y Smud expusieron ante un importante grupo de empresarios sanrafaelinos los nuevos programas, servicios y actividades diseñados especialmente para impulsar la inserción de la producción local en los mercados internacionales.

PROGRAMAS. Durante la reunión se profundizó en los programas vigentes, que contemplan la incorporación de nuevos exportadores, la diversificación de mercados, la ayuda financiera y el fomento de la asociatividad. Además, se presentó el plan anual de actividades anual de ProMendoza, que incluye ferias, rondas, misiones y cursos de capacitación.

    La titular de la cartera económica destacó que la agenda de actividades en el exterior ha sido coordinada con la Cancillería argentina para optimizar las acciones y recordó que, en la actualidad, todos los sectores productivos de Mendoza poseen, a partir de la definición de sus planes estratégicos, una línea de exportación que requiere de los servicios que hoy brinda ProMendoza. En tanto, los empresarios expusieron sus inquietudes y necesidades, las que fueron analizadas en conjunto y tienen que ver con los servicios disponibles y con cuáles se adaptan mejor a sus necesidades para impulsar el desarrollo de las exportaciones de Mendoza.

CON GANADEROS. La ministra Montero también se reunió con productores ganaderos del Sur mendocino para trabajar en el fortalecimiento de los consorcios del rubro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.