access_time 01:02
|
5 de agosto de 2006
|
RESULTADOS DE LA ENCUESTA PÚBLICA

Apoyo a la escuela media obligatoria

El ministro de Educación dio a conocer los datos obtenidos en la encuesta por la nueva ley nacional. El sondeo abarcó a 100.000 personas. Piden una escuela media vinculada al ámbito laboral

        El ministro de Educación, Daniel Filmus, afirmó ayer que las encuestas realizadas en todo el país a más de 100.000 personas muestran que existe “mucha preocupación por la escuela media”. “La gente pide que la escuela media sea obligatoria, vinculada al mundo del trabajo, que sirva para los que vayan a ingresar a la universidad y los que hagan carreras técnicas, por lo que tiene que cambiar el modelo institucional”, sostuvo el funcionario. Filmus agregó que la opinión recogida en el estudio expresa claramente que “no va más lo de los profesores taxi” y debe pasarse al sistema de “tutores que sean interlocutores con los que puedan hablar los alumnos.”


       El ministro presentó en una conferencia de prensa los resultados de la encuesta pública realizada a través de internet, de Correo Argentino, los diarios nacionales y del interior y las mesas instaladas en la vía pública, en el marco de la primera ronda de consultas por la nueva ley de educación nacional. En esta primera etapa, respondieron 15.000 personas en Capital y más de 100.000 en todo el país, y terminó el fin de semana con mesas instaladas en Capital Federal. El ministro afirmó, además, que las encuestas “muestran que hay mucha desigualdad en la calidad de la educación que se imparte en las distintas provincias”.


        Agregó que los distritos del interior “quedaron en distintas etapas de la transformación educativa” y que “se debe avanzar hacia una articulación entre los distintos niveles, entendiendo que es un proceso y no se puede hacer de la noche a la mañana”. Filmus precisó que también hubo “mucho consenso en que el Estado debe dar más a los que tienen menos posibilidades, y no como hasta ahora, que se proponía dar a todos por igual”y recordó que la franja más crítica es el 16 por ciento de los jóvenes de 14 a 17 años que está fuera del sistema educativa y es el más pobre.


       Afirmó, también, que las organizaciones consultadas coincidieron en pedir que el 6 por ciento del Presupuesto nacional que se destinará a educación en el 2010 “sea considerado el piso mínimo para la educación a partir de ese año”

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.