access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
MÉXICO

Apoyo a Felipe Calderón

El Gobierno de México dijo ayer que el mandatario saliente, Vicente Fox, y el electo, Felipe Calderón, son los únicos presidentes legítimos del país, un día después de que el izquierdista Andrés López Obrador anunciase que asumía como tal

MÉXICO (EFE). El Gobierno de México dijo ayer que el mandatario saliente, Vicente Fox, y el electo, Felipe Calderón, son los únicos presidentes legítimos del país, un día después de que el izquierdista Andrés López Obrador anunciase que asumía como tal. “Por decisión de la mayoría de los mexicanos, el presidente legítimo y constitucional, hasta la media noche del 30 de noviembre, es Vicente Fox. A partir del primer minuto del 1 de diciembre, será Felipe Calderón”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Rubén Aguilar.

    El funcionario expresó así la opinión del Gobierno sobre el anuncio del lunes de López Obrador de asumir como “presidente legítimo” de México, a pesar de que perdió las elecciones del 2 de julio ante Calderón, correligionario de Fox en el Partido Acción Nacional (PAN, conservador). El candidato López Obrador, quien consideró fraudulentos esos comicios, prometió al “tomar posesión” como “presidente legítimo”, defender a los pobres, trabajar por un estado de bienestar, combatir la corrupción y oponerse a la privatización de las empresas energéticas, entre otros puntos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.