Los que suscriben, dirigentes y afiliados del Partido Demócrata del Departamento de Lavalle, manifiestan expresamente su total apoyo a la iniciativa del Senador Jorge Difonso en cuanto a la propuesta de realizar una consulta amplia a todos y cada uno de los dirigentes y afiliados de nuestro partido con el objeto de determinar si es conveniente realizar alianzas o frentes de nuestro partido con otras fuerzas, ya sea a nivel nacional, provincial y departamental.
Esto es así puesto que nunca se nos vino a consultar nuestra opinión sobre estos temas desde la conducción provincial ni tampoco sobre la supuesta candidatura a gobernador publicada en los medios en los últimos días por parte del presidente de nuestro partido. Lo óptimo sería la expresión participativa de todos los dirigentes y afiliados y no, como se está manejando actualmente, mediante acuerdos de cúpula entre dos o tres dirigentes.
Esta actitud no hace más que dejar sin voz y sin voto a los demás demócratas de nuestra provincia en las decisiones de nuestro partido, lo que atentará, seguramente, contra un buen resultado electoral en las elecciones de octubre venidero.
Invitamos también a que este tipo de consultas se lleve a cabo en cada uno de los departamentos de nuestra provincia, de manera de tener la mayor legitimidad posible en las decisiones trascendentales de nuestro partido frente a tamaña responsabilidad, de cara a las próximas elecciones.