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7 de agosto de 2006
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DEBATE EN GODOY CRUZ

Apoyan la enseñanza de una segunda lengua

En el sede del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz se realizó una jornada de reflexión sobre el proyecto de ley de educación nacional propuesto por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación

          Según un cronograma establecido, numerosas entidades vecinales y religiosas se dieron cita para analizar los ejes de debate que propone la ley y que contiene cambios sensibles en lo que respecta a las educaciones inicial, media y universitaria. Para poder desarrollar mejor el análisis, los presentes trabajaron en seis comisiones, las cuales fueron coordinadas por concejales y docentes del departamento educativo de la comuna. De este modo, los presentes centraron su atención sobre la universalización de la educación inicial para niños de 0 a 4 años.


          Según diversas opiniones vertidas, sería adecuada dicha universalización, siempre y cuando se puedan garantizar los recursos físicos y humanos para que todos los niños, independientemente de su condición social, accedan a este nivel educativo. También fue eje de discusión cómo incluir a los niños con capacidades diferentes, ya que se cree necesario formar y establecer escuelas específicas para cada tipo de deficiencia. La comisión dos analizó la unificación de aprendizajes comunes para todo el país y, en general, hubo consenso.


          La comisión tres sugirió que la incorporación de una segunda lengua es importante desde la primera infancia y en dos etapas, la primera poniendo el acento en lo técnico para posibilitar el uso de herramientas tecnológicas como programas de computadoras, para posteriormente desarrollar el idioma como para poder hablarlo. La comisión cuatro opinó que la acreditación de conocimientos obtenidos por la experiencia, es decir, fuera del sistema formal de educación, debería realizarse a través de exámenes consensuados por todas las entidades educativas y que respondan a las mismas normas de exigencias en todo el país.


      La comisión cinco debatió sobre la formación de los docentes y la seis opinó que es necesario elevar el nivel de exigencia en el aprendizaje.

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