access_time 07:13
|
30 de octubre de 2019
|
|

Apostar al conocimiento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15645317953811%20IMG_9185.jpg

Hace poco, Alfredo Cornejo hablaba de la necesidad de copiar modelos de países y de ciudades donde la innovación logró reconvertir y potenciar la matriz productiva. Es tener contacto directo con la tecnología y estar a la vanguardia de un mundo que no para de crecer en este sentido. Pero, además, se trata de generar recursos humanos calificados y de abrir el mercado laboral respondiendo a una demanda genuina; entender que se trata de una actividad donde la materia prima y la manufactura coinciden en un mismo punto.
Que Mendoza empiece a aparecer en el mapa de los desarrolladores de software es un mensaje que debe llegar claramente a la clase dirigente para saber qué medidas deben tomarse y hacia dónde tienen que apuntar las políticas de Estado, como mejorar y potenciar la conectividad, fomentar la apertura de la industria del conocimiento y generar beneficios para atraer inversiones. Y, sobre todo, establecer planes educativos que estimulen desde temprana edad estas capacidades.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.