access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
INCIDENTES EN EL PARTIDO DE GODOY CRUZ

Aportan a la Justicia datos de los barras

La Dirección de Investigaciones le entregó a la Justicia la identidad de un grupo de hinchas del Tomba que habrían participado de los disturbios del sábado.

    Personal de Investigaciones le entregó ayer al fiscal especial Luis Correa Llano 15 nombres de barrabravas de Godoy Cruz, en el marco del expediente que instruye de oficio la Justicia por la supuesta extorsión de hinchas a jugadores y dirigentes. Según informaron fuentes tribunalicias, efectivos de la citada área del Ministerio de Seguridad llevó cerca del mediodía a la Unidad de Delitos Complejos el listado de algunos simpatizantes violentos que habrían participado en los disturbios con la Policía, mientras se disputaba el partido entre el Tomba y Arsenal de Sarandí, que finalmente fue suspendido a los pocos minutos de haber comenzado.

    El material aportado al magistrado contiene, además de algunos nombres, fotografías y filmaciones individualizadas de cada hincha, los que, en su mayoría, vivirían en los barrios La Gloria y Pablo VI. Luego de los incidentes, el fiscal Correa Llano inició una investigación de oficio por las supuestas extorsiones sufridas por algunos dirigentes por parte de un grupo de hinchas, quienes pretendían 40.000 pesos, entradas gratuitas y, aproximadamente, cinco por ciento del sueldo de los jugadores, con la intención de contratar colectivos para cuando el equipo jugara de visitante.

    Lo cierto es que en la causa ya declararon tres efectivos policiales que tenían a cargo el operativo del último sábado. A esto hay que sumarle que tanto Mario Contreras, el ex presidente de la institución que renunció después de los disturbios, como el dirigente de la gerenciadora Acción Deportiva Alejandro Chapini, no aportaron datos que ayuden a esclarecer la situación. En tanto, se espera que el vicepresidente y titular de Acción Deportiva, José Mansur, declare finalmente hoy ante el fiscal, tras varios faltazos.

    Correa Llano está esperando que Mansur sea el hombre indicado para que le dé los nombres de los barrabravas que lo habrían extorsionado. Igualmente, las fuentes judiciales comentaron que la testimonial del gerenciador será similar a las de los demás dirigentes,“que, prácticamente, no han dicho nada”. Luego de los graves incidentes,Mansur salió con los tapones de punta contra la Justicia, acusándola de no actuar cuando se la requiere.

   Pero sus colegas de Acción Deportiva, el ex presidente del club Mario Contreras y el técnico Juan Manuel Llop prefirieron el silencio cuando estuvieron sentados frente al magistrado. Lo mismo sucedería cuando Mansur arribe hoy a la Fiscalía. Hasta el momento, han declarado ante el fiscal Llop; los jugadores Buján, Cárdenas y Duarte; los dirigentes Contreras y Chapini, y tres policías. Las mismas fuentes aseguraron que “ninguno de ellos aportó datos importantes a la causa”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.