access_time 13:41
|
26 de marzo de 2020
|
|

Marketing

Aplicaciones que todo teletrabajador debe conocer

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585240823354Captura%20de%20pantalla%202020-03-26%20a%20la(s)%2013.39.16.jpg

Si tenés la suerte de poder trabajar desde tu casa mientras te quedas en cuarentena, en esta nota vamos a recomendarte una serie de aplicaciones que pueden hacer más simple tu trabajo.

Las siguientes apicaciones son de gran ayuda para ejercer teletrabajo. A continuación te las detallamos:

Jitsi

Es aplicación para videollamadas, menos famosa que Zoom pero con la gran ventaja de ser verdaderamente gratuita. Digo ¨verdaderamente¨ porque la mayoría de las apps tienen una versión gratuita pero con funcionalidades limitadas (como Zoom, en la que la versión gratuita permite solo 40 minutos de reunión).

En síntesis, ¿qué nos permite hacer Jitsi?: compartir nuestro escritorio, presentaciones y más, invitar a los usuarios a una conferencia a través de una URL simple y personalizada, editar documentos juntos usando etherpad y algo muy divertido es que permite generar URL de reuniones para cada reunión, intercambiar mensajes y emojis mientras realiza videoconferencias, con chat integrado.

Es realmente muy interesante.

Zoom

Es quizás la app más famosa para generar videollamadas, no vamos a negar su potencial, pero como mencioné en el punto anterior, por tratarse de una app de pago, la versión gratuita tiene importantes limitaciones.


Trello
Trello es una muy sencilla (y gratuita app) para la administración de proyectos. Tiene una guía para aprender muy sencilla, inicia solicitando que pongas nombre a tu proyecto, luego que elabores una estructura de listas para el mismo (por hacer, en proceso y hechas, cada una representa una columnas - con algunas limitaciones para nombrarlas pero se pueden personalizar -)


Cada lista permite agregar información variada como adjuntar archivos

Pero insistimos en que una de sus principales limitaciones es la cantidad de caracteres que pueden emplearse para escribir las tareas. Otra cosa muy útil es que las listas y tareas son dinámicas y pueden moverse con facilidad.

Le dedicamos más tiempo que a las app anteriores porque nos parece muy interesante para quienes se estén iniciando en la administración de proyectos.

TeamViewer

Esta app es muy recomendable, porque permite que ingresemos en el escritorio de un tercero. Así como lo leen! Se requiere que ambos tengan descargada la app y que la persona que va a permitir que otro ingrese en su escritorio, entregue un código que genera la propia app y listo! Ya puede ingresar en tu computadora y resolver variados problemas que el teletrabajo puede presentar, como una impresora que no imprime!!!.

Su versión gratuita resuelve con bastante eficacia los requerimientos que un teletrabajador suele tener.

Drive

Y la última antes de despedirnos por hoy, desde nuestra expireincia, es una genialidad! Es una de las pocas apps por las que estamos dispuestos a pagar. Drive es el espacio en la nube de Google. Permite el trabajo colaborativo remoto, compartir y guardar archivos sin ocupar espacio en tus dispositivos y mucho más. Los invitamos a que lo prueben, la versión gratuita es muy buena también.

No mencionamos Whatsapp porque sería una obviedad, ya que consideramos muy poco probable que quienes teletrabajan, no la usen.

Y con esto no sólo esperamos haberte orientado para que, quienes estén teletrabajando, puedan hacerlo de mejor forma, los invitamos a que por cualquier duda nos escriban a abcdelmarketing@elsol.com.ar , ¡y nos vamos deseándoles un muy feliz jueves!.

P.D.: Toda esta nota fue escrita escuchando ¨No Rain¨ de Blind Melon

Mgter. Paz Rego

Gerente de Comunicación y Marketing
CraneandoT
Mendoza - Buenos Aires - Montevideo - Santiago
(+54) 9 2616224000 Argentina
(+54) 261 / 4899709 Argentina
(+59) 8 99090805 Uruguay
Blog: www.pazrego.com
Paz.Rego@gmail.com
paz.rego@craneandot.com
pr@craneandot.com
Skype: paz.rego1

TEMAS:

empresas

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.