access_time 00:00
|
18 de mayo de 2007
|
|
FÚTBOL DE AFA

Apertura 2007, con diez televisados

En el próximo torneo se podrán ver todos los cotejos de la fecha: cinco liberados y cinco codificados

    Finalmente se llegó a un acuerdo. A partir del torneo Apertura 2007, los diez partidos de cada fecha de Primera División serán televisados. Serán cinco por el sistema de tarifa básica para los abonados al cable y otros cinco por el sistema pay per view (pagar para ver). Actualmente, son cinco o seis los televisados por fecha, de los cuales tres se pueden ver en forma liberada por la señal de cable de TyC Sports y el resto son codificados (TyC Max). La noticia también es buena para los clubes,ya que prácticamente duplicarán los ingresos que reciben de la televisión. De los 92 millones pesos que percibían hasta el inicio de este torneo, a partir del próximo se repartirán 150.

    Julio Grondona, presidente de AFA, dio más detalles: “Va a ser como hasta ahora pero la diferencia está en que la gente tendrá la posibilidad de comprar y ver el partido que quiera.Y hay que explicarlo porque perjudicaríamos a Fútbol de Primera si se dan los diez partidos”, aseguró el presidente de la AFA, siempre fiel y obsecuente con sus compañeros de negociados de TyC. El cronograma de partidos sería el siguiente: dos el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo.

   La diferencia más sustancial está en que los partidos de River y Boca serán siempre premium y no como actualmente, que se podían ver liberados cuando alguno de los dos jugaba de visitante. También falta resolver cómo harán cuando Agremiados imponga los horarios de verano, en los que no se pueden diagramar partidos entre las 11 y las 16.Tanto el Comité Ejecutivo de la AFA como la televisión están tratando de convenir un horario que, además, sea propicio para vender a Europa, por lo que pueden llegar a diagramarse partidos por la mañana y los otros a partir de las 20.10, para no pisarse con Fútbol de Primera.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.