access_time 15:36
|
12 de septiembre de 2006
|
|

PEDIDO DEL FISCAL

Apelan sobreseimiento de ministro de Menem

El fiscal federal Carlos Stornelli apeló el sobreseimiento del ex ministro de Justicia menemista, Rodolfo Barra, dictado en una causa en la que se lo investigaba por presuntas irregularidades cuando estuvo al frente de le Auditoría General de la Nación (AGN), confiaron ayer a Télam fuentes tribunalicias.

    El fiscal federal Carlos Stornelli apeló el sobreseimiento del ex ministro de Justicia menemista, Rodolfo Barra, dictado en una causa en la que se lo investigaba por presuntas irregularidades cuando estuvo al frente de le Auditoría General de la Nación (AGN), confiaron ayer a Télam fuentes tribunalicias. De esa manera, el representante del ministerio público quiere que la Cámara Federal deje sin efecto la medida dispuesta por el juez Jorge Urso, quien desvinculó a Barra (también ex integrante de la mayoría automática de la Corte Suprema de Justicia) de aquella investigación.

    En este expediente se le imputaba a Barra haber escondido un pedido de investigación que había llegado a la auditoría referido al manejo del Programa de Propiedad Participada (PPP) efectuado por Telefónica y Telecom, tras la privatización de la ex empresa estatal de telecomunicaciones ENTEL. La causa la inició la abogada Liliana Zabala, en su carácter de apoderada de Roberto Blanco, un ex trabajador telefónico, quien recurrió a la Justicia en reclamo del cobro de dividendos que debían haberle dado las acciones del Programa de Propiedad Participada, tras la privatización de la ex ENTEL durante la administración menemista.

    En aquel expediente, Barra y el gerente de Control de Entes Reguladores, Privatizaciones y Transferencias de la AGN, Jorge Saulquin, dictaminaron a favor del archivo de la denuncia en una actitud que Urso entendió “llevada a cabo conforme funciones y atribuciones” conferidos al organismo por las disposiciones legales, por lo que los sobreseyó.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.