access_time 13:04
|
5 de diciembre de 2006
|
|
TORNEO APERTURA

Apasionante definición

Desde 1995, once de los veintidós campeonatos que se han jugado coronaron al mejor en la última fecha, lo mismo que ocurriría este fin de semana

       Un total de once títulos de Primera división del fútbol argentino se definieron en la última fecha desde julio de 1995, cuando se empezó a otorgar tres puntos por victoria, lo que puede repetirse el domingo en la resolución del Apertura 2006. La sorpresiva derrota de Boca ante Belgrano y el empate sobre la hora entre Estudiantes y Argentinos postergaron el desenlace del campeonato, pese a que la regularidad que mostraron tanto el Xeneize como el encumbrado escolta invitaban a pensar en un final anticipado.



       Sobre 22 certámenes locales a partir del segundo semestre de 1995, exactamente el cincuenta por ciento se definió en el último capítulo. River, el más ganador con ocho vueltas olímpicas en torneos de tres puntos por triunfo, fue el que más veces se consagró en la última jornada. El Millonario ganó sobre el final los Apertura 1997 y 1999, bajo la conducción de Ramón Díaz, y el Clausura 2004, con Leonardo Astrada como DT. Boca y Vélez obtuvieron dos títulos en la última jornada: el club de la Ribera se consagró en el Apertura 2000, con Carlos Bianchi, y en el Apertura 2005, con Alfio Basile.



       Completan la lista San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Newell’s Old Boys, que lograron sus respectivos certámenes en el capítulo final. San Lorenzo conquistó el Clausura 2001 con Manuel Pellegrini como DT; Racing, el Apertura 2001, con Reinaldo Merlo; Independiente, el Apertura 2002 y Newell’s el Apertura 2004, ambos bajo la dirección de Américo Gallego. Respecto de la definición del título del Apertura 2006, hay nueve combinaciones posibles de resultados entre Boca y Estudiantes, de las cuales ocho favorecen al conjunto que dirige Ricardo La Volpe. Estudiantes sólo puede acceder a un partido de desempate contra Boca si derrota a Arsenal y el Xeneize pierde con Lanús

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.