access_time 18:37
|
8 de octubre de 2009
|
|

Apasionados por los aviones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/542/000023542-2009103img_2953_resizejpg.jpg

El Rotary Club y ADAMA organizan este fin de semana en Maipú un encuentro internacional de aeromodelismo.

Aeromodelistas mendocinos se reunirán en Maipú, para todos aquellos que disfrutan del culto a los aviones. La entrada es libre y el precio es un alimento no perecedero a beneficio del comedor Brazos Abiertos, que atiende a más de 400 personas de todas las edades.

El encuentro se realizará en el parque Metropolitano Sur, de Maipú, el próximo sábado y domingo, de 9 a 19.
Desde aviones a escala, el helicóptero de la Policía, hasta stands de la Fuerza Aérea y quizás aviones originales de la misma. "Es muy probable que se armen aviones de la Fuerza Aérea", comentó Raúl Iannizzotto, integrante de la ADAMA (Asociación de Aeromodelistas de Maipú), y agregó: "Hemos llevado a los chicos de bajos recursos a que puedan volar un aeromóvil al parque, para que hagan cosas distintas y vean en esto una alternativa divertida".

La asociación cuenta con cerca de 32 aeromodelistas y este año comenzaron con actividades extras como llevar a chicos de pocos recursos a que vuelen por primera vez un avión miniatura. Así esta vez, ADAMA decidió trabajar en conjunto con la gente del Rotary Cordón del Plata, que apadrina y colabora con el comedor.

La agrupación se reúne todos los fines de semana para realizar diferentes actividades en el parque Metropolitano, espacio que le brindó el municipio. Allí, los mismos miembros realizaron un quincho para tener un lugar donde desarrollar este hobby.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.