access_time 19:48
|
1 de diciembre de 2006
|
|
JOVEN ASESINADO EN PERDRIEL

Apartaron al fiscal especial Correa Llano del caso Morán

La recusación de la defensa del policía imputado fue avalada por un juez de Garantías. Ahora, el expediente será investigado por otro fiscal, Daniel Carniello

        La investigación por el homicidio de Mauricio Morán, el chico de 14 años que perdió la vida presuntamente por un perdigón policial en Perdriel, tendrá un nuevo conductor: el fiscal especial Daniel Carniello. Así lo resolvió el juez de Garantías Manuel Cruz Videla, quien decidió hacer lugar a un pedido de la defensa del imputado –el policía Cristian Bressant– y apartó de la instrucción del expediente a Luis Correa Llano, quien había tomado el caso desde que ocurrió el hecho, el 5 de mayo, cuando unos jóvenes sacaban carbón de un tren en movimiento.


        La investigaciones comenzaron a tambalear cuando la jueza del Tercer Juzgado de Garantías, Alejandra Mauricio, rechazó hace unos meses el pedido de prisión preventiva de Correa Llano para que el acusado continuara en prisión. A raíz de esto, Bressant recuperó la libertad pagando una fianza de 20.000 pesos. Entonces, el fiscal Correa Llano pidió el apartamiento de la magistrada bajo un fuerte argumento: “manifiesta parcialidad y connivencia” a favor del imputado.


      La Sexta Cámara del Crimen falló en contra del fiscal y entendió que la magistrada debía continuar entendiendo en el expediente. De todas formas, Correa Llano apeló esta resolución, planteo que todavía no ha sido resulto por la Sexta Cámara. A su vez, la defensa también recusó al fiscal y el juez Cruz Videla hizo lugar a la petición.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.