access_time 10:25
|
19 de noviembre de 2009
|
|
Esperanzas

Apareció un donante y están operando a Pilar Chávez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/262/000031262-200911pilarchavez278.jpg

La joven de 19 años que se encontraba en la lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de un trasplante de hígado era operada esta mañana en el Hospital Italiano de Buenos Aires, informaron autoridades de ese centro asistencial.

María Pilar Chávez, la joven de 19 años que se encontraba en la lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de un trasplante de hígado era operada esta mañana en el Hospital Italiano de Buenos Aires, informaron autoridades de ese centro asistencial.

"Pilar está siendo operada esta mañana" dijo a Télam el doctor Eduardo de Santibañez, jefe de Trasplantes del hospital.

El especialista, que no quiso brindar más detalles adelantó que el nosocomio emitirá un parte médico en el curso del día.

La joven, que padece glucogenosis, el lunes último entró en emergencia nacional al agravarse su estado de salud.

Ayer sus familiares clamaron por la aparición de un hígado ya que dijeron que "la única salida es el trasplante".

Incluso publicaron una solicitad con el pedido en varios matutinos porteños porque "a Pilar se le acaba el tiempo".

La glucogenosis que padece, es un conjunto de enfermedades metabólicas caracterizadas por un trastorno del metabolismo del glucógeno.

Por su parte, la tía de la joven, Patricia Chávez, afirmó en declaraciones a radio Continental que "está en manos del INCUCAI en el ospital Italiano". Y reflexionó: "Hay 5.500 Pili que necesitan ayuda".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.