En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 17:22
|
1 de octubre de 2009
|
|
AMISTOSO INTERNACIONAL

Apareció Palermo y justificó la juntada

El Loco marcó dos golazos para que Argentina superara a un débil Ghana, en el último juego previo a las Eliminatorias. Jugaron los mendocinos Diego Pozo, Enzo Pérez y Jesús Méndez.

CÓRDOBA. Cuando la mayoría se queja y se pregunta para qué sirven cierto tipo de partidos amistosos, siempre algún jugador termina justificando la disputa de estos encuentros. Algunas veces es un juvenil, otras un convocado tapado, y otras, como anoche, es un jugador tan amado como odiado el que le da sentido a estos partidos que, por contrato, Argentina debe jugar ante equipos tan flojos como esta segunda versión de Ghana.
Es que Martín Palermo, con sus 36 años, continúa dando de qué hablar y, por sus dos goles de anoche, reabre el debate sobre si debe o no estar en los partidos de Eliminatorias ante Perú y Uruguay.
La versión local de la selección argentina dirigida por Diego Maradona, que contó desde el arranque con los mendocinos Diego Pozo y Enzo Pérez, se impuso 2 a 0 ante los africanos. Argentina comenzó con todo y en los primeros diez minutos creó tres situaciones de gol.
La primera fue un remate de Monzón desde afuera del área que se fue cerca, más tarde probó el mendocino Pérez al medio y sin problemas detuvo el arquero, y luego fue un centro de Hauche que cabeceó Palermo y Otto salvó en la línea, cuando el portero estaba vencido, en lo que sería un presagio de lo que llegaría media hora más tarde.
La movilidad de Hauche en ataque por derecha e izquierda eran lo más destacado del equipo local, ya que el delantero de Argentinos Juniors desbordaba siempre y buscaba con centros a Palermo. Pero la intensidad y la presión albiceleste fueron bajando, hasta que a los 24’, Insúa enganchó por izquierda, envió el centro y Palermo desde el penal cabeceó por arriba. Argentina ya merecía largamente la ventaja ante un Ghana que no cruzaba la mitad de cancha y hacía que el mendocino Pozo fuera un mero espectador desde el arco local. Hasta que a los 28 llegó la apertura, en una jugada producida y finalizada por jugadores de Boca Juniors.
Insúa mandó un preciso pelotazo desde el círculo central para la corrida de Monzón, centro de primera del lateral izquierdo y apareció por el centro Palermo, que de volea definió al segundo palo. Nueve minutos más tarde, Palermo agigantó su figura para ganarle de cabeza a dos defensores ghaneses tras un perfecto centro del Pocho Insúa y meterla de emboquillada ante la atenta mirada de McCarthy para decretar el 2 a 0.
En el segundo tiempo, Maradona probó a varios jugadores (entre ellos, el mendocino Méndez) pero al equipo nacional le faltó profundidad para aumentar el marcador. Este equipo de Ghana, país que fue el primer clasificado al Mundial 2010, no estuvo a la altura y así se fue la última prueba para Argentina antes de los duelos que realmente importan, ante peruanos y uruguayos, los que determinarán si la Albiceleste estará o no en la máxima cita que se disputará en Sudáfrica.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.