access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|
RECOPA SUDAMERICANA

Apareció Palacio y festejó el Xeneize

En la despedida de Basile de la Bombonera, Boca perdía ante San Pablo, pero en el segundo tiempo, con dos goles del delantero, dio vuelta el marcador y se impuso en el partido de ida. La revancha será el jueves 14.

    La Bombonera era una fiesta. Y no era para menos. Era el último partido, dirigiendo como local, del Coco Basile y Boca quería empezar a soñar con un nuevo título internacional, ese que lo colocaría como el equipo con más conquistas fuera de su país. El Xeneize tuvo su recompensa, pero sufrió demasiado, porque San Pablo no quiso ser un mero partenaire y complicó muchísimo a los locales, que pudieron definir el partido recién en el complemento, para ganar 2 a 1 en el cotejo de ida de la Recopa Sudamericana.

    El encuentro no empezó nada bien para los locales, ya que el equipo paulista salió a jugarle de igual a igual y presionó bien arriba en el campo visitante, complicando la salida desde el fondo de los Xeneizes. Sin embargo, la primera situación clara la tuvo Boca, con un cabezazo del Cata Díaz a los 10’ que se estrelló en el travesaño. Pero San Pablo siguió presionando bien arriba y tuvo sus frutos, ya que a los 30’, Thiago tomó la pelota en la izquierda, enganchó hacia el medio y sacó el remate de media distancia que, con la complicidad del arquero Bobadilla –quien opuso una floja resistencia–, decretó la apertura del marcador para los visitantes.

    El conjunto de Alfio Basile sintió el golpe y no se pudo recuperar en la primera parte. Pero en el complemento, Boca salió con otra actitud a buscar el empate, mientras que San Pablo se replegó atrás y se preparó para atacar de contragolpe. Y el Xeneize tuvo su premio rápidamente, ya que, luego de una excelente asistencia de Gago, Rodrigo Palacio remató en el área y marcó la igualdad a los 8’. Quedaba mucho y la victoria parecía posible para Boca, porque seguía presionando y su rival retrocedía. Hasta que de tanto ir, apareció otra vez Palacio para capturar un rebote y poner el 2 a 1 definitivo para el Azuloro, que con esta victoria llega con más optimismo a la segunda final.

EL 14, LA REVANCHA. El próximo jueves 14 se disputará la revancha de la Recopa. El partido será en el estadio Morumbí de San Pablo.

VALE EL DE VISITANTE. En estas dos finales de la Recopa Sudamericana vale doble el gol de visitante, en caso de igualdad de tantos en el marcador global.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.