Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 22:10
|
6 de octubre de 2009
|
|
RESPALDO CEGETISTA

Apareció Moyano y la CGT apoya a los trabajadores de la Kraft

Este miércoles, a las 8 de la mañana, los trabajadores mantendrán una asamblea en la puerta de Kraft para decidir los próximos pasos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió hoy con la comisión interna de Kraft, respaldó los reclamos que realiza a la empresa y anunció que pondrá en marcha "acciones judiciales" y contactos con la embajada estadounidense para ayudar a solucionar el conflicto.

"Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de la empresa Kraft", dijo en rueda de prensa el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Smith, y afirmó que la fábrica de alimentos "debe desmilitarizar la zona de trabajo y comprender que esto no es una zona franca, (sino) territorio argentino, y está sujeta a las leyes nacionales".

Además, anunció que desde la central obrera "se iniciarán acciones judiciales y presentaciones ante la Embajada de Estados Unidos para que se interprete con claridad que aquí hay una legislación en vigencia y que por lo tanto la empresa debe estar sujeta a ella".

"Esta es una serie de gestiones que hará la CGT y que va a tener reuniones para ir evaluando la marcha de los acontecimientos", concluyó.

En diálogo con Télam, el secretario de DD.HH. de la CGT y diputado Julio Piumato -quien se sumó más tarde a la reunión tras salir del Congreso-, sostuvo que "hubo acuerdo en puntos centrales: la CGT exige el retiro de fuerzas policiales y la coacción que sufren los trabajadores, dejar sin efecto todos los despidos y el pago de los salarios adeudados".

Por su parte, el líder de la comisión interna de Kraft, Ramón Bogado, manifestó su satisfacción por el apoyo de la CGT y calificó como "totalmente positiva" esta reunión.

"Esta lucha es difícil, es una empresa dura y que maneja sus propias leyes", agregó, y anunció que mañana a las 8 de la mañana los trabajadores mantendrá una asamblea en la puerta de Kraft para decidir los próximos pasos.

La reunión -que duró más de una hora y media- se desarrolló en el 3er piso de la sede central del Sindicato de Camioneros, en el barrio de Constitución, y comenzó pasadas las 18.30.

Del encuentro fueron parte además el titular de la CGT, Hugo Moyano, el dirigente del gremio canillita, Omar Plaini, el titular del sindicato de la industria de alimentos, Rodolfo Daer, el diputado y abogado de la central obrera, Héctor Recalde, y el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.