access_time 07:33
|
13 de enero de 2018
|

Apareció el abogado que estaba desaparecido desde el jueves

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515762852905pablo%20moreno..jpg

La familia de Pablo Moreno había radicado la denuncia por su paradero en la oficina fiscal 9.

Este viernes se desató una intensa búsqueda para dar con el paradero del abogado Pablo Moreno, quien asesor letrado de Fadiunc, el gremio que nuclea a docentes e investigadores de la UNCuyo. En ese ámbito académico también se vivieron momentos de preocupación por su desaparición.

En los primeros minutos del sábado, las autoridades informaron que Moreno se encontraba en Córdoba, lugar a donde viajó por su cuenta. Y, antes los masivos posteos en las redes sociales para dar con su paradero, el letrado se presentó en una comisaría de esa provincia e indicó que se encontraba en buen estado de salud.

Como consecuencia de su desaparición, la División Búsqueda de Personas realizó intensas diligencias tendientes a dar con el paradero del joven de 29 años: "Desde desplazarse casa por casa, entrevistando a familiares y amigos. La consigna fue poder recabar alguna información. De distintas declaraciones, se sospechaba la posible salida de la provincia de manera voluntaria pore una serie de situaciones con su entorno directo. Y alrededor de las 0.30, Moreno se hizo presente en sede de comisaría 3ra de la capital cordobesa, manifestando a los efectivos que era buscado en Mendoza", detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

"Nunca tuvo un comportamiento como este, al contrario, siempre estábamos en contacto porque él se había aferrado mucho a mi tras la muerte de mi marido, me cuidada como nadie, por eso el dolor que siento es enorme, es deseperante todo lo que está pasando", aseguró su madre Margarita, este viernes a El Sol, mientras vivía momentos angustiantes ante su desaparción.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.