Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 01:27
|
16 de septiembre de 2009
|
|
GIMNASIA Y ESGRIMA - ATLÉTICO ARGENTINO

Apareció con todo el Lobo del Parque

En el debut de la zona F, los mensanas vencieron anoche al Boli 3 a 1 en el Malvinas Argentinas

    Se guardaron las emociones para el final los muchachos. Anoche, en un lindo partido, Gimnasia y Esgrima derrotó 3 a 1 a Atlético Argentino, en el principio del un largo camino de este Torneo Argentino B. Así fue el debut de estos dos mendocinos que comparten la zona F y en el que los mensanas ya quedaron bien arriba, mientras que los de San José están abajo, por ahora. Los primeros quince minutos fueron tan espantosos como aburridos. Propios de los equipos que vienen de la pretemporada.

    Pero de los tiros de esquina insistentes del Lobo, llegaría la apertura del marcador. El BananaHoracio Anzorena tiró dos córners, casi calcados, al área chica, más bien al primer palo. Y en el Boli los rechazaron bien. Pero tuvo uno más, y como la tercera es la vencida, apareció un ex Argentino, Javier Villaseca, que de cabeza anticipó a la defensa y venció a Alejandro de La Riba, que no pudo impedir el gol cuando la pelota le pasó por debajo de su cuerpo.

    Atlético Argentino intentó reaccionar del golpazo, se mandó más al ataque y el Lobo empezó a tocar con más espacios. En una individual de Anzorena, perdió la pelota en la media luna y quedó para David Fernández, que sorprendió con un zapatazo desde afuera del área. Un disparo se metió por arriba del portero del Boli para gritar el golazo. Y este tanto lo hizo con los mismos botines colorados que alguna vez sufrió Independiente Rivadavia, cuando el Fideo era atacante de Godoy Cruz.

    En el complemento la historia cambió en actitud, sobre todo en Argentino, y las emociones llegarían en los últimos cinco minutos. El Lobo, agazapado, esperaba una contra para liquidarlo. Ahí llegaron un puñado de jugadas: remate de Solís desde afuera del área, Astrada quedó a mitad de camino y Fabián Barrionuevo la sacó en la línea. Un cabezazo de Alejandro Abba picó en el suelo y dio en el travesaño. Y ya en tiempo de descuento, otro remate desde afuera da en el travesaño y Marcelo Ríos la manda a guardar tras el rebote. Pero había más, porque Anzorena lo liquidó cuando el Boli quedó re mal parado por ir a buscar el empate. Una noche de emociones, que llegaron al final para el Lobo y para Argentino

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.