access_time 18:35
|
2 de julio de 2007
|
|
LAS ENCONTRÓ LA POLICIA

Aparecieron las jóvenes que se habían fugado

Salieron de un colegio en Palermo y se fueron. Una tiene conflictos familiares.

    Las dos adolescentes de 13 y 14 años que habían desaparecido el jueves cuando salieron de un colegio en el barrio porteño de Palermo fueron halladas el sábado por la noche, confirmó la policía. La madre de una de las jóvenes aseguró que su hija fue encontrada en el barrio de Once, mientras que la otra chica estaba en la casa de la abuela, “donde estuvieron las dos estos días, pero la abuela no sabía que se habían ido y que las estábamos buscando, porque no escucha la radio ni ve la televisión”.
    Así lo expresó Claudia, madre de Julieta Delgado, la adolescente de 14 años que había desaparecido junto a Miriam Tello, compañeras en el primer año del Comercial 31 del barrio porteño de Palermo, ubicado en Carranza 2045. “El reencuentro con mi hija fue espectacular”, relató Claudia a Télam tras aclarar: “Conmigo no había ningún problema, el tema es que ella fue a acompañar a la amiga, quien se quería ir de la casa”. “Mi hija fue de amiga. Espero que se arregle lo de esa chica”, expresó. También aseguró que “ellas estaban bien, aparecieron a las 21.30 pero salimos alrededor de las 3 (de ayer) de la comisaría, porque hubo que hacer muchos trámites”. Los familiares de las chicas no sabían nada de ellas desde el jueves a la tarde, cuando fueron a un cíber a la salida del colegio, aunque hubo algunos indicios. La madre de Julieta pudo constatar el viernes a la noche que la joven se conectó a internet para comunicarse con un amigo pero no llegó a establecer contacto con ella.
    Asimismo, había verificado un mensaje, el mismo viernes, en el contestador telefónico de su casa, en el que Julieta decía: “Mamá, estoy bien, te quiero mucho”, pero aclaró que no era la voz normal de ella. La madre de Julieta había asegurado, en medio de la desesperación, “no hay ningún motivo como para que ella se haya ido de la casa”. Por su parte,Carlos Quiroga, hermano de Miriam, había tenido algún indicio de la joven, ya que ella había llamado el jueves las 22.30 para explicar que se iba a quedar a dormir en una casa. “Pero la comunicación se cortó”, explicó el joven. Ambas familias habían radicado la denuncia por la desaparición de las adolescentes en la Comisaría 23ª del barrio de Palermo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.