access_time 02:01
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Zonal Cuyano

Aparecieron en el momentojusto

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/002/000275002-201211m7b_2287155.jpg

Cuando más lo necesitaban, lograron la victoria: Marich en el TPista 1100 y Maggini en el TC Cuyano. Mauri, Clase 2 y Fernando Persia, Clase 1 confirmaron sus liderazgos. Como lo anticipamos, el TC Juniors no se presentó en San Juan y se quedó sin campeonato.

Clase 2

Era una fecha donde no se permitían errores, el que claudicaba quedaba casi out de la lucha por la corona y apareció un actor que no estaba invitado a los Play Off, Fabrizio Benedetti, tuvo un sábado redondito, hizo la pole y ganó la serie clasificatoria.

Tiramos juntos, sólo un rato

El domingo la historia fue otra, los primeros giros fueron un calco, Benedetti adelante seguido de cerca por Pablo Mauri que estaba haciendo un gran negocio. Atrás venían: el Pelado Santibáñez, Caito Molé, Abdo Girala, Pablo Malizia y Penano Cabrillana. Malizia volvió a rendir en gran forma, se vino desde el fondo hasta que se metió en el pelotón que luchaba por el segundo lugar. Fabrizio tuvo un problema mecánico –uno más, y van...– y cuando lideraba debió abandonar. Mauri se fue solo para lograr un gran triunfo que lo coloca a las puertas de la consagración. Lo más entretenido de la categoría lo brindaron Malizia, Santibáñez, Girala y Cabrillana con maniobras que deleitaron al público.

FINAL. 1º Mauri, 2º Santibáñez, 3º Malizia, 4º Girala y 5º Diego Leanez.

Turismo Pista 1100

¡Qué linda carrera se vivió en el autódromo El Zonda! Ver cómo entraban cinco o seis autos en la orquilla, era espectacular. En los primeros giros hubo un pelotón con Omar Marich, Alejandro Fernández, Agustín de la Llana, Martín Figueroa, Gustavo Lauría y Rolo Umana, realizaron maniobras exquisitas, y otras chapa que fueron hiriendo a algunos autos que debieron desertar como los de Fernández y Umana.

Se reedita el duelo

Marich y Lauría quedaron mano a mano y, como no iba a ser de otra manera, hubo situaciones que encresparon la piel, inclusive, generaron alguna polémica post competencia. Ganó Marich, consiguió el triunfo en el momento justo con un valor agregado, se sacó el peso de encima de ganar y quedó como líder.

FINAL. 1º Marich, 2º De la llana, 3º Figueroa, 4º Lauría y 5º Piastrellini.

TC Cuyano

Otro que apareció cuando más lo necesitaba fue Luis Maggini, logrando puntos más que importantes. Consiguió hacer la pole y obtuvo un triunfo muy trabajado. Debió soportar el asedio de Iván Vechetti que lo buscó por todos lados e, inclusive, se tiró en la última vuelta pero no le alcanzó.

Casi pierde todo

El campeón Franco Benedetti tuvo un problema en la bobina y estuvo a punto de no largar, lo que hubiese significado ceder la punta del campeonato. El sanjuanino redondeó una destacada labor superando auto tras auto, hasta ubicarse cuarto y batallar con Carlos Bachiochi para no resignar el puesto aunque hubo roces y posteriores declaraciones (ver página 8). Gerardo Martín recuperó el auto y completó el podio.

FINAL. 1º Maggini, 2º Iván Vechetti, 3º Gerardo Martín, 4º Franco Benedetti y 5º Carlos Bachiochi. Fotos pasionfierrera.com

Clase 1

Fernando Persia es el mejor piloto del Zonal Cuyano, por lo menos así lo indican los puntos obtenidos hasta ahora. Volvió a festejar un nuevo triunfo. Esta vez fue en su casa y ante su público que lo vio girar sin despeinarse para lograr el octavo éxito consecutivo. Ale Papagni había hecho la pole pero no pudo largar. 

TEMAS:

#+Autos

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.