access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
SERVICIOS

Aparatología para 21 centros de salud de Guaymallén

Entregaron dos microscopios, tres electrocardiógrafos, cinco sillones odontológicos y un otomicroscopio. También se los proveyó de computadoras

     El área sanitaria de Guaymallén incorporó equipamiento para mejorar la calidad de atención que los centros de salud brindan a los pacientes. Entre la aparatología incorporada y distribuida en los 21 centros de salud del departamento, se encuentra dos microscopios, tres electrocardiógrafos, cinco sillones odontológicos y un otomicroscopio. Este último aparato, que es de última generación, es el único en un centro de salud de la provincia y sirve para realizar una correcta visualización de cuerpos extraños en el oído y detectar patologías severas, como otitis media.

    La incorporación del otomicroscopio al Centro de Salud Nº16 de Guaymallén está destinada a brindar una atención completa, tanto a niños como adultos, y a descongestionar los servicios de otorrinolaringología de los grandes hospitales, sobre todo del Notti, en los que aumentan notablemente las consultas en época invernal.

    Además, se adquirieron 25 computadoras que se distribuyeron en todos los centros de salud de Guaymallén, se compraron heladeras, televisores y un cañón de retroproyección para ser usado en capacitaciones y se pintaron 16 centros de salud. Calletti señaló: “El objetivo es ir mejorando el equipamiento de la atención primaria”. Acentuó también: “La compra de aparatología se enmarca en otras acciones que tienden a reforzar este tipo de atención, como las guardias de 24 horas que brindarán diez centros de salud distribuidos en distintas zonas”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.