access_time 07:40
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Colapso

Apagón y caos: siguen sin luz varios barrios de Capital Federal

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/746/000272746-201211apagon3_2267629.jpg

Algunos barrios de la Capital Federal seguían hoy sin luz tras el gigantesco apagón que se registró ayer, en plena hora pico, y afectó a casi tres millones de personas.

Vecinos de zonas de La Paternal, Villa Crespo y Flores aseguraron a los medios de prensa que la energía eléctrica no fue restituida en sus casas.

Ayer se produjo un apagón, de 18 a 21, que colapsó la Ciudad en medio de una ola de calor donde la temperatura llegó a 36,7 grados.

Según las distribuidoras de energía Edesur y Edenor, el problema se originó por la caída de dos líneas de alta tensión de 220 kilovoltios que vinculan la subestación Hudson con la Central Costanera.

Por este motivo dejaron de funcionar unos 1.800 semáforos, el subte y algunos ramales de la línea Mitre de ferrocarriles, en un momento donde la gente volvía a su trabajo.

La luz se cortó incluso en la Casa Rosada, que estuvo a oscuras más de una hora, mientras la presidenta Cristina Fernández estaba en la residencia de Olivos.

En algunos barrios se produjeron cacerolazos, como en Belgrano, Villa Devoto, Saavedra, Once, Almagro y el Centro.

Los inconvenientes también se registraron en un sector del conurbano bonaerense, donde se repitieron las protestas de los vecinos. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.