access_time 09:42
|
16 de junio de 2019
|

Apagón: de a poco vuelve la luz en Cuyo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560689423382energia.jpg

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que comenzó el restablecimiento del servicio eléctrico en la región de Cuyo, NOA y Comahue.

Tras el apagón masivo que se registró en todo el país desde las 7 de la mañana, la Secretaría de Gobierno de Energía informó que comenzó el restablecimiento del servicio eléctrico en la región de Cuyo, NOA y Comahue.

En Mendoza la luz está volviendo de a poco y algunos usuarios de Godoy Cruz, Ciudad y Luján de Cuyo están reportando que se restableció el servicio eléctrico en esas zonas.

En un comunicado, Edemsa actualizó que en San Rafael y Malargüe está con servicio normalizado. En tanto, en el Valle de Uco la recuperación es parcial.

"Zona norte recuperación parcial por restricción de demanda de Distrocuyo. Capital, Las Heras, Guaymallén y Maipú con recuperación parcial", detallaron.

Además de Cuyo,  en las regiones NOA y Comahue también está volviendo el servicio y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas.

Las causas del apagón, que también afectó a Uruguay,  se están investigando y aún no están determinadas.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.