access_time 08:53
|
17 de junio de 2019
|

Apagón: "De 0 a 10, hay 0 posibilidades que vuelva a repetirse"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15607723722831%20IMG_0808.jpg

Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, reiteró que "en 15 días vamos a saber qué ha sucedido". E informó que "tardamos 14 horas y media para tener al país reconectado”.

"De 0 a 10, hay 0 posibilidades que vuelva a repetirse", aseguró el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, al referirse al histórico apagón que este domingo dejó sin luz a 50 millones de personas.

"No tiene que volver a repetirse", repitió este lunes el funcionario macrista. “El problema de produjo en el tramo de transporte entre Yacyretá y Salto Grande”, explicó en diálogo con radio La Red.

Lopetegui reiteró que "en 15 días vamos a saber qué ha sucedido". E insistió: “Esto es algo muy grave que no debería haber pasado, no debe pasar”.

Según explicó el secretario de Energía, “el problema de produjo en el tramo de transporte entre Yacyretá y Salto Grande”. En este sentido, indicó que “hubo una falla en el litoral en un momento en el que el sistema estaba recibiendo mucha energía”.

“Antes se cortaba la luz porque faltaba y ayer porque hubo un suceso de eventos pero que aún no sabemos la causa”, precisó el funcionario, quien informó además que "tardamos 14 horas y media para tener al país reconectado”.

Qué se sabe del apagón masivo:

  • A las 7.07 se produjo una falla en el Sistema de Transporte del Litoral, que provocó la desconexión total.
  • La desconexión total se produce de manera automática, cuando las computadoras detectan desequilibrios que pudieran causar un daño mayor.
  • No existió ningún tipo de alerta y el corte de suministro se dio en un momento en que no había mayor demanda.
  • Las empresas tendrán 15 días para dar un informe completo de los motivos que generaron este gigantesco apagón.
  • La posibilidad de un ciberataque o un sabotaje, "no son las prioritarias".
  • A las 20.15 de este domingo, el 98% del sistema de energía eléctrica se encontraba reconectado.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.