access_time 23:51
|
6 de noviembre de 2006
|
|
SERÍA EN 24 HORAS

Anunciarán la formación de un nuevo gobierno palestino

La formación de un nuevo gobierno palestino de unidad nacional podría anunciarse en un plazo de 24 horas, aseguraron ayer fuentes políticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)

GAZA (EFE). La formación de un nuevo gobierno palestino de unidad nacional podría anunciarse en un plazo de 24 horas, aseguraron ayer fuentes políticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El legislador Mustafá Barguti, jefe del grupo parlamentario Palestina Independiente, dijo a la emisora Voz de Palestina que “las cosas progresan hacia un acuerdo”.

    “La mayor parte (del acuerdo) ha sido concretado y se le están dando los últimos retoques”, sostuvo el diputado, quien aseguró que se espera el anuncio en un plazo de dos días. El optimismo del diputado se vio respaldado por informaciones que publica ayer el diario Al Ayyam, alineado con el movimiento Al Fatah, que indica que lo único que falta por acordar es la identidad del próximo primer ministro.

    La formación de un gobierno de unidad nacional en la ANP fue propuesta por el presidente Mahmud Abás hace varios meses para tratar de resolver la crisis humanitaria en Cisjordania y Gaza, provocada en gran parte por el boicot internacional –diplomático y económico– al Ejecutivo del islamista Ismail Haniye. En ese sentido, Barguti explicó que el acuerdo en ciernes se inspirará en un programa de trabajo que afronte las demandas internacionales para eliminar ese boicot.

    “Ya hemos acordado los cambios que, creo, asegurarán el levantamiento del boicot a los palestinos”, añadió Barguti. La comunidad internacional exige al gobierno de Hamas o a su sucesor que reconozca al Estado de Israel, acepte los acuerdos de paz firmados hasta ahora y se aparte del camino de la violencia, demandas que los islamistas rechazan. Lo cierto es que en sólo 24 horas se podría conocer la formación del nuevo gobierno y hasta que eso suceda no se sabrá si acatará los pedidos de la comunidad internacional.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.