access_time 01:28
|
14 de noviembre de 2012
|
|

CONTROLES VIALES

Anuncian varias medidas para detectar taxis y remises truchos

Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados recibieron ayer a la directora de Jurídica y Fiscalización de la Secretaría de Vías y Medios de Transporte, Laura Moles, para tratar el problema que se desprende a partir del funcionamiento de taxis y remises ilegales en Mendoza. En el encuentro, la funcionaria dio a conocer varios detalles sobre las medidas que se están llevando adelante en la provincia y que tienen como principal objetivo localizar y sancionar a los taxis y remises que circulan sin la debida autorización del área.

A partir de la reunión se conoció información sobre el encuentro que mantuvieron hace días choferes y propietarios de taxis con legisladores de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, en la cual los trabajadores exigieron datos respecto de la operatividad o no que desde el Gobierno provincial se realiza contra estos servicios clandestinos de transporte. "La secretaría todos los días hace y monta operativos frente a los servicios clandestinos, el tema es que las playas están colapsadas y no hay lugar donde alojar los autos secuestrados; hoy se sanciona pero no se secuestran las unidades", señaló Moles.

Además, indicó: "Este es un problema histórico que arranca con la crisis del 91 y ha ido en aumento; el orden de los secuestros alcanza a los 4 o 5 vehículos por semana". Respecto de la tarjeta identificatoria para los choferes de este tipo de servicios, dijo que "desde la secretaría se esa trabajando en su confección y próximamente serán dados a conocer los detalles".

Por otra parte, ante la situación de colapso en la que se encuentran las playas provinciales para tener a los autos que se secuestran en diversos operativos, la comisión decidió citar para el martes al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, para que explique qué se está haciendo desde la cartera para descomprimir la situación. La necesidad de contrarrestar un problema como el de los taxis y remises ilegales surgió a partir de la competencia desleal que este tipo de transporte provoca en el sector. Es que, al no pagar impuestos ni licencias, los vehículos ofrecen precios mucho más accesibles a los clientes. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.