access_time 17:02
|
13 de febrero de 2020
|
|

Buenos Aires

Antes y después: salvaron la vida de una perra que cayó en un pozo con brea

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581612291624Aloe01.jpg

Vecinos, bomberos y voluntarios, unieron sus fuerzas para salvarle la vida a "Aloe". La encontraron en grave estado, a punto de morir. NO se sabe si cayó en el pozo, o la tiraron a propósito.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, cuando chicos que jugaban en la zona, escucharon ladridos de varios perros en un descampado.

Cuando se acercaron, la imagen fue impactante; había una perra totalmente cubierta de brea en un pozo. 

Bomberos y rescatistas llegaron al lugar y lograron sacarla del pozo, inmediatamente pidieron ayuda por Facebook para que alguna asociación protectora colaborará para salvarla. 

La ONG “Proyecto 4 Patas” no dudó en ir al rescate y contaron que estaban impactados: “Nos encontramos con una escena desgarradora: ´Aloe´ estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo".

"Nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible", contaron.

Por lo que desde la protectora dijeron que primero atendieron al animal en el lugar y luego la trasladaron. Estuvieron horas y horas sin descanso para salvarla. 

"Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite".

Durante nueve horas seguidas, con más de 50 litros de aceite y tres baños con detergente, lograron quitarle la brea del cuerpo a la perrita. 

También compartieron las fotos del conmovedor resultado: "Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer".

La publicación de la asociación que salvó a "Aloe"

ALOE, como la llamamos, cayó (o la tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo. 
Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada.
Sus padres llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad” quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla.
Inmediatamente salimos a buscarla.
Nos encontramos con una escena desgarradora: “Aloe” estaba literalmente petrificada.
El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo.
Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible.
La primer atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro.
Ya estábamos informados sobre como proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que seria agotador y sin descanso.
Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea.
Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía. Hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer. ✔️9 horas nocturnas ininterrumpidas ✔️50 litros de aceite
✔️3 baños con detergente
✔️8 voluntarixs ✔️Vecinos ✔️Bomberos de Libertad “Cuando la voluntad existe hay mil recursos”

Fuente: El Doce / Instagram

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.