En vivo: River vene a Colón en el Monumental
access_time 01:32
|
12 de junio de 2007
|
|
DEBATE

Antecedentes del no

La negativa de Mauricio Macri a debatir en televisión con el candidato kirchnerista Daniel Filmus tiene sus antecedentes en Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

    La negativa de Mauricio Macri a debatir en televisión con el candidato kirchnerista Daniel Filmus tiene sus antecedentes en Carlos Menem y Fernando de la Rúa. En 1989,Menem,candidato presidencial por el justicialismo, no concurrió al programa Tiempo nuevo, que conducían Bernardo Neustad y Mariano Grondona y que se emitía por Canal 11, en el que lo esperaba el postulante a la presidencia por la UCR, Eduardo Angeloz. La negativa de Menem a debatir con Angeloz quedó registrada como “la silla vacía”, ya que, durante el transcurso del programa,las cámaras enfocaban el lugar que tenía destinado el candidato justicialista.

    Ante las elecciones de 1999, el radical Fernando de la Rúa, candidato presidencial por la Alianza,no quiso debatir con el postulante justicialista a la presidencia, Eduardo Duhalde, en el programa A dos voces. En esa oportunidad, De la Rúa utilizó argumentos similares a los que esgrimió ayer Mauricio Macri: “En un clima de agravios no hay base para un debate constructivo”. Macri, quien debatió con Daniel Filmus y Jorge Telerman en A dos voces poco antes de la primera vuelta electoral, sostuvo ayer que “no tiene sentido” debatir con Daniel Filmus “en el marco de las agresiones y la campaña sucia”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.