access_time 08:29
|
22 de noviembre de 2012
|
|

Editorial

Ante todo, la calidad educativa

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/147/838/000147838-201107sinttulo-1copia_913039.jpg

Es fundamental que desde la primaria se incrementen los contenidos y las exigencias para llegar de otra manera a la secundaria. Todos merecen oportunidades.

Que los alumnos tengan ciertas "posibilidades" de rendir bien puede ser una forma de acercarlos al estudio serio y comprometido. La ayuda es clave para que un chico se sienta parte del sistema y  logre superarse.

Pero, si ese engranaje se flexibiliza sólo para achicar las cifras de reprobados, es una grave falta que atenta contra la credibilidad de toda una gestión y, sobre todo, la calidad educativa.

No sólo  por el escaso conocimiento, disciplina y hábito que adquieren los educandos, sino también porque se encuentran más adelante con un problema mayor: falta de comprensión, de compromiso y de continuidad en  el sistema universitario así como en el laboral.

Es fundamental que desde la primaria se incrementen los contenidos y las exigencias para llegar de otra manera a la secundaria. Todos merecen oportunidades, pero  basta con tener las que corresponden para dar el paso necesario para avanzar en el sistema. Ni más ni menos.

Por eso, también, es de vital importancia la participación y la motivación familiar, más allá de las horas de apoyo escolar que se ofrecen ante las instancias decisivas. Sin esa participación activa de todos los actores, difícilmente se puedan mejorar esas cifras que tanto asustan. 

TEMAS:

Opinión

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.