access_time 21:50
|
29 de mayo de 2007
|
|
GODOY CRUZ - 17ª FECHA

Ante River, el Tomba jugaría el lunes

Si bien la programación aún no está confirmada, los mendocinos visitarían al Millo ese día en cancha de Vélez. La recta final del Expreso y sus rivales del descenso.

    Si bien todavía falta confirmar la información, entrenará siempre a la mañana. Godoy Cruz podría jugar ante River Plate el lunes 4 de junio por la 17ª fecha del torneo Clausura, en uno de los tres partidos finales que le queda al Tomba para intentar mantener la categoría. El cotejo ante los Millonarios se llevaría a cabo en la cancha de Vélez Sarsfield (a las 19.10 y televisado), debido a que el estadio Monumental de Núñez está sancionado por dos fechas.

   Los motivos de los cambios de días y horarios pasan, fundamentalmente, por las elecciones de jefe de Gobierno que se llevarán a cabo el domingo en Buenos Aires. Esto ha trastocado un tanto el normal desarrollo de los partidos que se deben jugar en Capital Federal, sobre todo, por la custodia policial que se necesita para que se puedan disputar los encuentros. En un principio, Godoy Cruz iba a jugar ante el equipo de Daniel Passarella el sábado a las 11 y en cancha de San Lorenzo. Pero, al parecer, esto no será así, aunque todavía el programa oficial de la 17ª fecha puede cambiar.

    Igualmente, esta noticia no tiene que haber caído muy bien en el plantel mendocino. Sucede que el conjunto bodeguero no quiere jugar el lunes, porque tendrá una semana más corta esperando a su próximo rival, Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Expreso han pedido que el partido ante La Lepra se dispute el viernes 8 de junio, debido a que el sábado 9 se presentarán Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas y el campo de juego quedará en pésimas condiciones. Igualmente, habrá que esperar a ver qué sucede y si Godoy Cruz recién viajará a Buenos Aires el domingo para jugar ante River al día siguiente.

DE LAS TRES FINALES. No es una novedad decir que a Godoy Cruz le quedan tres partidos complicados, aunque no imposibles de ganar para sacar puntos y así mantener la categoría a la que tanto le costó llegar. El Expreso quiere zafar del descenso directo y lucha palmo a palmo con Belgrano y Chicago (ver aparte). Ahora se le viene River Plate, en Buenos Aires, aunque no en el Monumental, escenario que hubiera sido, quizás, más complicado.

    El equipo del Kaiser viene de ganar ante Gimnasia y Esgrima La Plata pero atraviesa una crisis institucional profunda. Luego, el Tomba recibirá en Mendoza a Newell’s, partido que necesita ganar porque, después, en la última fecha (en la que se puede definir el segundo descenso directo) jugará ante Racing en el cilindro de Avellaneda.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.