Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 18:05
|
19 de octubre de 2009
|
|
La despedida de Mercedes Sosa

Ante más de 4.000 personas, arrojaron las cenizas de la Negra en el cacique Guaymallén

La ceremonia fue frente a la plaza Pedro del Castillo, con la presencia de artistas, amigos, familiares y seguidores de la gran cantora. Todos llevaron una flor en su mano. Hubo cantos y se recitaron poesías.

Mendoza tiene el privilegio de decirle adiós a Mercedes Sosa y tener en su tierra para siempre parte de las cenizas de la gran cantora argentina.

Con la organización de su amigo Pocho Sosa y con la presencia de su hijo, Fabian Matus, entre amigos, artistas y unos 4.000  mendocinos, la ceremonia comenzó pasadas las 17.30 en el predio del Área Fundacional, donde los presentes entonan algunas de sus canciones preferidas. A las 18.45, arrojaron las cenizas en el canal Cacique Guaymallén. También participaron el gobernador Celso Jaque y el intendente capitalino, Víctor Fayad.

Desde primeras horas de la tarde, la policía vial comenzó a cortar calles y a ordenar el tránsito para que pueda realizarse sin inconvenientes toda la ceremonia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.