access_time 13:27
|
10 de enero de 2019
|

Ante el repudio mundial, Maduro asumió un nuevo mandato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15471376394125c376f4d22a8c.jpg

El líder chavista comenzó otro período de seis años en Venezuela, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional.

Nicolás Maduro juró este jueves como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, en lo que será su segundo periodo en el Palacio de Miraflores, donde llegó en 2013 tras suceder a su mentor y fallecido líder, Hugo Chávez.

“A nombre del pueblo de Venezuela, por el cacique Guaicaipuro, el Negro Primero, por el legado de nuestro amado Hugo Chávez que que haré cumplir la independencia de la patria y construir el socialismo del siglo XXI”, dijo Maduro al momento de tomar posesión del cargo.

El nuevo periodo de Maduro se da tras triunfar en las elecciones de mayo de 2018, las que fueron desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayor parte de América Latina, que pidieron al gobernante no asumir nuevamente la presidencia de Venezuela.

En la misma línea, la oposición y el Parlamento de Venezuela han calificado a Maduro como un usurpador del poder, por lo que Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia y no la Asamblea Nacional, como lo indica la Constitución.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.